Rendimiento de la enseñanza obligatoria en Andalucía

Eduardo Soler Fierrez

DOI:

El presente estudio tiene como finalidad analizar los resultados de la enseñanza, en su nivel básico y obligatorio, en toda Andalucía. ¿Qué porcentajes de éxito escolar se alcanzaron en el pasado curso?, ¿qué variedad presenta el rendimiento educativo?, ¿se comportan igual los centros estatales y privados?, ¿tienen un mismo patrón de calificación los centros con mayor número de alumnos y los centros pequeños?, ¿existen diferencias entre el rendimiento alcanzado por los escolares andaluces y los del resto del Estado Español?

Como puede observarse nuestro estudio se centra en los resultados, pero no entra en analizar las causas, cualquiera que éstas sean. Empezaremos por reconocer que un estudio así, sin indagar en la etiología, nos puede servir para hacernos cargo de la situación y para formular, a la vista de sus resultados, las hipótesis que los puedan explicar.

Datos recogidos por PlumX Metrics. Obtenga una descripción más amplia sobre las categorías y tipo de citas indicadas pinchando aquí.