•  
  •  
 

Resumen

Si se pretendiera definir con pocas palabras este moderno método, confeccionado por la señora Justine WARD, podría decirse de él que,· en contraposición a sus predecesores, está concebido sola y exclusivamente para el niño.
En efecto, los sistemas tradicionales para la enseñanza de la música utilizaban procedimientos totalmente inadecuados, desde el punto de vista psicológico. Y es que la corriente renovadora de los métodos de enseñanza llegó con retraso al campo de la música.

La concepción más racional de la enseñanza de la música ha aparecido en el campo de la Pedagogía merced a auténticos maestros, que la han llevado a la práctica con métodos verdaderamente eficaces. Así, se han logrado resultados espléndidos en distintas naciones de Europa. Bien aleccionadores son los ejemplos de Alemania y Austria.

En esta línea renovadora están los métodos de Jacques Dalcroze, en Ginebra, y los encomiables intentos de los maestros Juan Llongueras y Manuel Borguñó, en España. Pero quien ciertamente ha logrado realizar una gran labor pedagógica en materia musical es la norteamericana Justine WARD, en su método de música para los niños.

Licencia Creative Commons | Creative Commons License

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License

Share

COinS