Opiniones y grado de satisfacción de los alumnos de la educación secundaria obligatoria sobre las innovaciones introducidas en su evaluación por la L.O.G.S.E. Análisis diferenciado por sexos y centros.

Rosario Navarro Hinojosa.

DOI:

Esta investigación tiene por finalidad conocer si los alumnos de la Educación Secundaria Obligatoria han percibido los cambios introducidos en la evaluación por la LOGSE. Nos proponemos conocer sus opiniones acerca de los procedimientos mediante los cuales han sido evaluados, las asignaturas, la atribución de sus éxitos y fracasos, las innovaciones introducidas y el grado de satisfacción por haber estudiado este nivel del Sistema Educativo. Para ello hemos elaborado un Cuestionario de 16 preguntas abiertas que hemos aplicado a una muestra de 359 alumnos equivalente al 25 % de la población que, tras la implantación de la Reforma, estaba estudiando 1.º de Bachillerato en los centros de Sevilla.

 

Descriptores: Alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Procedimientos de evaluación, Innovaciones en los procedimientos de evaluación, el rendimiento, las expectativas, los procesos de atribución.

Datos recogidos por PlumX Metrics.

Este artículo se ha leído en esta web: 796 veces