Actitudes de las personas implicadas en los procesos de integración de estudiantes con necesidades educativas especiales en centros ordinarios

Manuel Ojea Rúa

DOI:

La integración de los estudiantes con y sin necesidades educativas especiales no depende, al menos únicamente, de una pedagogía específica aplicada con determinados estudiantes modos curriculares diferenciados, sino que, sobre todo, debe tener en cuenta la capacidad de la comunidad educativa para generar un modelo de educación que proporcione, al lado de las diferentes formas educativas adaptadas, aquellos programas que fomenten el desarrollo de las actitudes y percepciones positivas de sus participantes hacia el proceso educativo iniciado. Este artículo intenta mostrar precisamente las actitudes de las personas implicadas en los procesos de enseñanza-aprendizaje, así como su influencia en las formas de integración de los estudiantes con necesidades educativas especiales.

Datos recogidos por PlumX Metrics. Obtenga una descripción más amplia sobre las categorías y tipo de citas indicadas pinchando aquí.