Evaluación de las actitudes de los universitarios hacia la universidad, los alumnos y los profesores

Grupo Helmántica

DOI:

El objetivo del presente artículo es presentar, analizar y reflexionar sobre datos empíricos de la evaluación de las actitudes de los estudiantes de la Universidad de Salamanca en relación con tres conceptos fundamentales: la Universidad, los estudiantes y los profesores, usando la técnica del Diferencial Semántico de Osgood.
Diversas técnicas fueron aplicadas para obtener y especificar los diferentes adjetivos a evaluar de los tres conceptos mencionados anteriormente, seleccionamos las diez dualidades que mejor discriminaban de acuerdo de una muestra previa.

Los resultados indican que, de acuerdo con las medias, la Universidad es el concepto más fuerte, más consistente, más importante y mejor conocido así como la menos crítica. Los estudiantes son evaluados como muy buenos, los más abiertos y los más flexibles así como los menos fuertes, consistentes y serios. Los profesores son considerados como los más serios y, al mismo tiempo, los menos interesantes, importantes, abiertos, flexibles y conocidos.

Datos recogidos por PlumX Metrics.

Este artículo se ha leído en esta web: 669 veces