XXV Congreso Internacional de Aprendizaje

Del 21 al 23 de junio de 2018 va a tener lugar en la Universidad de Atenas (Grecia), organizado por la Red de Investigación de Aprendizaje, el XXV Congreso Internacional de Aprendizaje.

Esta red se fundó en 1989 en torno a un interés común por el aprendizaje en todos sus ámbitos, formales e informales, y a todos los niveles, desde la educación preescolar hasta la escolar, superior y universitaria, así como entre los adultos, las comunidades y la capacitación en el trabajo.

El congreso, según los organizadores, trata de analizar el aprendizaje en un sentido muy amplio, especialmente centrándose en la cuestión del «nuevo aprendizaje» o las transformaciones necesarias que se están operando en la enseñanza y el aprendizaje en las condiciones sociales, culturales y tecnológicas contemporáneas. El congreso está edificado sobre cuatro pilares básicos: el internacionalismo, la interdisciplinariedad, la inclusión y la interacción. Las líneas de trabajo propuestas son: pedagogía y currículo; medición y evaluación; organización educativa y liderazgo; aprendizaje en la educación preescolar; aprendizaje en la educación superior; aprendizaje en adultos, comunitario y profesional; identidad y diversidad en los estudiantes; tecnologías en el aprendizaje y aprendizaje en ciencia, matemática y tecnología.

Para más información: http://sobreaprendizaje.com/congreso-2018