XVII Congreso de la Sociedad Española de Educación Comparada

El contexto actual obliga a pensar en profundidad las sendas que está toman­do la educación y lo que puede aportar la perspectiva comparada e internacional para dar respuesta a este interrogante.

Organismos transnacionales, funda­ciones sin ánimo de lucro, corporacio­nes privadas o centros de investigación, entre otras muchas instancias, vienen publicando informes acerca de los retos que ese futuro exige a la educación. Des­de la investigación comparada e inter­nacional se necesitan herramientas para establecer con claridad los procesos de toma de decisiones que preconfiguran ese futuro. El encaje mundial de este conjunto de decisiones es fundamental para comprender las interrelaciones po­líticas, económicas, sociales y culturales y cómo pueden afectar al futuro inme­diato de la educación, la equidad y las desigualdades.

El XVII Congreso de la Sociedad Es­pañola de Educación Comparada anima a los participantes a participar en al­guno de los siguientes ejes temáticos: enfoques y métodos de investigación comparada; educación, globalización y desarrollo; educación para la justicia global, desigualdades e inclusión; inno­vación y cambio.

El congreso se realizará en formato dual (presencial y virtual) del 2 al 4 de febrero de 2022, en Barcelona (España), y admitirá la participación, en español o en inglés, mediante comunicación, pós­ter o simposio.

Para más información: https://cnec2022.uab.cat/index.php/tematica/