XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación

El Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Murcia y la red académica Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación (SITE) son los encargados de organizar el XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación: «La educación ante los retos de una nueva ciudadanía», que se celebrará en la Universidad de Murcia los días 21-23 de noviembre de 2017.
El XIV Congreso, de carácter internacional y con clara vocación interdisciplinar, se presenta como un espacio de debate, reflexión e intercambio sobre la capacidad de la ciudadanía y de la educación de responder a los retos inminentes que plantea la sociedad actual.

Desde las primeras décadas del siglo xxi hemos vivido cambios inimaginables que han alcanzado a todos los sectores de la sociedad. Aunque se han producido grandes avances en las condiciones de la vida en común, generado por la irrupción de nuevas realidades sociales de carácter global, en el mundo hay aún mucho sufrimiento. Los conflictos bélicos y el éxodo de millones de personas, la creciente desigualdad entre ricos y pobres, los problemas medioambientales o las continuas discriminaciones por razones de sexo, cultura o religión, han convertido a la vida ciudadana en un asunto de especial atención porque afecta a los distintos sectores  de la sociedad (familia, escuela, medios de comunicación, cultura y religión). Las principales líneas temáticas del Congreso son tres: 1. Perspectivas ideológicas, políticas, culturales y religiosas de la condición ciudadana; 2. Implicaciones educativas del Tercer Sector en la construcción de la ciudadanía; y 3. El papel de la educación en la construcción de la ciudadanía.
Animamos a los distintos profesionales de la educación e interesados en estas cuestiones a participar con su asistencia yaportaciones en este encuentro, porque la ciudadanía es asunto de todos.
Para más información: http://cite2017.com/