XI premio José Manuel Esteve

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga, con el fin de re­conocer y recordar la labor docente e inves­tigadora en el campo de la pedagogía del que fue catedrático de Teoría de la Educación de esta Universidad y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Oviedo, profesor José Manuel Esteve Zarazaga, ha acordado con­vocar el XI premio José Manuel Esteve.

Teniendo en cuenta la importante contri­bución del profesor Esteve a la investigación de los cambios sociales que se han producido en las últimas décadas y que tanto han in­cidido en el mundo de la educación, en sus profesionales y en la pedagogía, el objetivo de este premio es el fomento y difusión de traba­jos pedagógicos que contribuyan a dar a co­nocer, difundir y profundizar en la reflexión y análisis de la educación, de su ejercicio pro­fesional y de sus ámbitos de actuación.

El premio se convoca con carácter anual y ámbito internacional, de acuerdo con las siguientes bases:

1) Podrán concurrir al premio todos aquellos artículos que hayan sido publica­dos en castellano, en revistas científicas de educación en el transcurso del 2020.

2) La extensión máxima será de 15 000 palabras.

3) Los/las concurrentes presentarán un solo artículo para su estimación.

4) Se abstendrán de concurrir al premio durante un periodo de tres años las perso­nas premiadas en ediciones anteriores.

5) Los artículos se remitirán por quin­tuplicado, antes del 30 de septiembre de 2021, en sobre cerrado dirigido a:

«Premio José Manuel Esteve».

Facultad de Ciencias de la Educación (Decanato).

Campus de Teatinos, 29071, Málaga.

6) El premio José Manuel Esteve está dotado con 3000 €. En caso de autoría compartida, la cantidad se repartirá en­tre las personas firmantes, salvo que estas manifiesten otra opción factible.

7) El jurado estará constituido por la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, una persona del Departamento de Teoría e Historia de la Educación, otra del de Didáctica y Organización Escolar, otra elegida por la Junta de Facultad y una de las personas galardonadas en la X Edi­ción del Premio (2020).

8) La composición del jurado se dará a conocer coincidiendo con el fallo del con­curso que será inapelable y se comunicará en noviembre de 2021, pudiendo declarar­se desierto.

9) La Facultad de Ciencias de la Educa­ción podrá publicar el artículo premiado y no devolverá originales ni mantendrá co­rrespondencia con los/as autores/as.

10) La presentación a este premio su­pone la aceptación de estas bases.