XI Conferencia Internacional sobre Innovaciones Pedagógicas y Aprendizaje Digital

El 2 y 3 de marzo de 2018 va a tener lugar en la Universidad St. John (New York) la XI Conferencia Internacional sobre Innovaciones Pedagógicas y Aprendizaje Digital.

Esta conferencia está organizada por la Red de Investigación en Aprendizaje Digital y Pedagogías Innovadoras fundada en el año 2006 y dedicada a contribuir a un compromiso común universal para la promoción y mejora de las posibilidades de las nuevas tecnologías en la educación.

Según los organizadores de la conferencia, «los educadores hemos vivido con entusiasmo hablar sobre las implicaciones de la tecnología en el aprendizaje, aunque en otras ocasiones los resultados del uso de la tecnología en el aprendizaje han sido decepcionantes. A pesar de todo, la educación sigue relativamente sin cambios —las relaciones de los profesores con los estudiantes, los estudiantes entre sí y los estudiantes con el conocimiento— y esto es así incluso cuando se utiliza la tecnología. La tecnología, en otras palabras, puede reproducir y reforzar con frecuencia las relaciones didácticas tradicionales de aprendizaje. Sin embargo, las tecnologías de la información y las comunicaciones de hoy en día también ofrecen recursos que en muchos aspectos apenas hemos explorado. Estas posibilidades se llaman un “nuevo aprendizaje” y una “pedagogía transformadora”. ¿Cómo, entonces, podemos crear y utilizar tecnologías que empujan los límites de la experiencia de aprendizaje, involucran a los estudiantes más profundamente y producen resultados de aprendizaje que están a la altura de las altas expectativas de los ciudadanos, los gobiernos y los lugares de trabajo en el siglo xxi?».

Los temas a tratar son, de esta manera, pedagogías, instituciones, tecnologías y transformaciones sociales. El tema principal son las pedagogías digitales para la justicia social.

Para más información: http://ubilearn.com/2018-conference