Vol. LXXVI (2018) - Nº. 270 XVI Conferencia Internacional de la Red Internacional de Filósofos de la Educación 2018 sobre «Educación, diálogo y esperanza»

Del 13 al 17 de agosto de 2018 va a tener lugar en la Universidad de Haifa (Israel), la Conferencia Internacional INPE 2018 sobre «Educación, diálogo y esperanza». Según los organizadores de la conferencia «en un mundo en el que una vida pacífica y decente para todos, basada en el entendimiento y el respeto mutuos, parece estar en peligro, si no un sueño inoportuno e inactivo, pedimos documentos que reflexionen críticamente y filosóficamente sobre la posibilidad —o la imposibilidad— de la educación para contribuir a establecer un futuro más justo y humano, así como nuevas formas de diálogo y comunidad más allá de las muchas diferencias que nos dividen».

Los temas concretos de la Conferencia son los siguientes: El potencial y las limitaciones críticas de la filosofía y la teoría de la educación; Imaginación, arte y la promesa de  un futuro mejor; Utopismo, heterotopía y mesianismo; Educación interreligiosa y religión para la educación (en un mundo post-secular); Violencia, resolución de conflictos y educación para la paz; El cambio radical, la radicalización y la pasión por lo nuevo; Educación, justicia y comunidad en un mundo globalizado; El final o el retorno del nacionalismo y su impacto en la educación futura; Tecnologías (digitales) como vehículo u obstáculo para el diálogo y la comunidad.

Se espera la participación, entre otros, de los profesores Nicholas Burbules y Nel Noddings.

Para más información: http://inpe2018.edu.haifa.ac.il/home