Vol. LXXVI (2018) - Nº. 270 ECER 2018 sobre «Inclusión y Exclusión, ¿Recursos para la Investigación Educativa?»

Del 4 al 7 de septiembre va a tener lugar en la Universidad Libre de Bolzano, Bolzano (Italia), el encuentro de la ECER 2018 (European Educational Research Association) sobre «Inclusión y Exclusión, ¿Recursos para la Investigación Educativa?»

Según los organizadores «en tiempos de guerras y conflictos, de un número creciente de migrantes y refugiados, del deterioro de una identidad europea a través de, por  jemplo, el Brexit, y, al mismo tiempo, de una creciente renacionalización e intentos de construir Europa como una fortaleza, es más importante reflexionar y analizar las contribuciones particulares de la educación y la investigación educativa a los procesos y estructuras de inclusión y exclusión. Al mismo tiempo, también deberíamos preguntar en qué medida estos procesos y estructuras sirven como recursos para la investigación educativa con el objetivo de investigaciones empíricas sólidas, análisis  filosóficos críticos, históricos y comparativos y sugerencias viables para el desarrollo individual y social a través de la educación».

Se espera la participación, entre otros, de los profesores Thomas Popkewitz y Susan L. Robertson. Para más información: http://www.eera-ecer.de/ecer-2018-bolzano/