«Virtues in the Digital World»: noveno Congreso anual del Jubilee Centre para la educación del carácter y virtudes de la Universidad de Birmingham

Tras la cancelación del pasado congreso en el año 2020 por la pandemia del Covid-19, está previsto que el próximo mes de septiembre se celebre el noveno congreso anual del Jubilee Centre de la Universidad de Birmingham. Tendrá lugar en el Oriel College de Oxford del 10 al 12 de septiembre de 2021. En esta ocasión el tema principal será el de las virtudes en el mundo digital. El objetivo de este congreso será abordar el papel de la virtud en el futuro, especialmente en una era de grandes cambios tecnológicos, tales como la robótica, la inteligencia artificial o la posibilidad de seres humanos modificados genéticamente. Así, se discutirá acerca de los desafíos éticos que las tecnologías emergentes presentan para los individuos y las sociedades.

Entre las preguntas que se tratará de responder están la de cuáles son las virtudes y vicios característicos de los nativos digitales, en qué medida los medios de comunicación han alterado la amistad y las relaciones humanas, o si las tecnologías digitales están deshumanizando a las sociedades, entre otras cuestiones. Además del tema de las virtudes en la era digital, se aceptarán propuestas que exploren temas generales relacionados con la educación del carácter y las virtudes.

El objetivo de este congreso anual es favorecer el intercambio de perspectivas de expertos de diferentes disciplinas, desde la filosofía, la educación, la sociología, la teología, la historia o la psicología.

Se dará más información sobre la apertura de la aceptación de contribuciones al congreso a principios de 2021. Las tasas del congreso incluyen también la estancia en el Oriel College.

Para más información: https://www.jubileecentre.ac.uk/2856/conferences/virtues-in-the-digital-world