VIII Congreso Internacional «La Palabra en la Educación. Buenas prácticas y retos para las escuelas en torno al fomento de la resiliencia»

El congreso, iniciativa del grupo «Fami­lia, Educación y Escuela Inclusiva» (TRIVIUM), se realiza en el marco del proyec­to de I+D Fomento de la resiliencia en la educación primaria: innovación y forma­ción continua del profesorado (PID2019- 111032RB-I00), financiado por el Minis­terio de Ciencia e Innovación de España. Tendrá lugar en Barcelona los días 8 y 9 de julio de 2021.

Esta edición tiene como objetivo reu­nir a expertos en educación, filósofos de la educación, psicólogos, académicos lite­rarios, historiadores del arte y académicos del teatro para explorar el pensamiento sobre la experiencia y la práctica de la edu­cación. Se aceptan tanto estudios teóricos como empíricos. Tendrá lugar en la Uni­versitat Abat Oliba CEU, Barcelona.

Entre las áreas principales se encuen­tran: filosofía y teoría de la educación, literatura y alfabetización, psicología y educación, investigación y relatos de expe­riencias educativas.

En cuanto a los ponentes plenarios confirmados, destacan los nombres de Anna Forés, pedagoga y escritora, de la Universidad de Barcelona; Jorge Barudy, neuropsiquiatra, psiquiatra infantil, tera­peuta familiar y profesor invitado de va­rias universidades españolas y chilenas; y Francisco Esteban, profesor agregado del Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona.

Los artículos presentados en el congre­so, previa decisión de un comité científico, se publicarán en editoriales y revistas de alto nivel.

Para más información: https://blogs.uao.es/congreso-palabra/