Nº 273 XLV Congreso Internacional de AME 2019: «Morality and Ethics for the Digital World»

La Association for Moral Education celebrará su próximo Congreso Internacional del 7 al 9 de noviembre de 2019 en la ciudad de Seattle, Washington. El tema propuesto es «Morality and Ethics for the Digital World».

 

La Association for Moral Education ofrece este congreso internacional para el estudio interdisciplinar de las dimensiones morales y éticas del desarrollo humano y la educación, fomentando la comunicación y la cooperación entre académicos y profesionales en torno al aprendizaje moral, el desarrollo y la acción a lo largo de la vida en contextos como la escuela, la familia, el lugar de trabajo, la comunidad y la sociedad en general en el mundo digital moderno.

 

Las líneas temáticas que se proponen son: teoría moral (desarrollo moral, social, emocional, del carácter, cultura, lenguaje y contexto), educación cívica, democracia y sociedad (competencias democráticas, compromiso cívico y aprendizaje, activismo y marginalidad), educación (ética, valores y desarrollo moral, desarrollo profesional), mundo digital (los medios y la tecnología en la sociedad y en la educación, privacidad y ética de la ciberseguridad y cuestiones morales, redes sociales, ética y psicología moral, ética de la digitalización y avances tecnológicos).

 

Entre los ponentes invitados se encuentran Larry Walker, profesor del Departamento de Psicología en la Universidad de British Columbia, Dipayan Ghosh, de la Harvard Kennedy School, o Jabari Mahiri, de la Universidad de California, Berkeley.

 

Más información: https://www.amenetwork.org/2019