La Revista Española de Pedagogía concede el Premio “Arturo de la Orden Hoz”

Con motivo de la celebración en la Universidad de Buenos Aires (Argentina), entre los días 14 y 17 de agosto del 2018, del VIII Congreso Iberoamericano de Pedagogía, la revista española de pedagogía convocó el Premio “Arturo de la Orden Hoz”, en recuerdo del gran pedagogo español, que desde la Presidencia de la Sociedad Española de Pedagogía impulsó la celebración de los Congresos Iberoamericanos. El Premio estaba dirigido a investigadores menores de 40 años que presentaran un trabajo en el Congreso, al que asistieron cerca de un millar de participantes, desde diversas partes del mundo. A la convocatoria concurrieron 12 artículos de distintos países iberoamericanos, que versaban sobre diferentes problemáticas educativas, con aproximaciones metodológicas tanto teóricas como experimentales.

Tras la lectura de los trabajos y varias reuniones de deliberación, el Tribunal, presidido por el Dr. Gonzalo Jover, Decano de la  Facultad  de  Educación de la Universidad Complutense de Madrid y  Director  Adjunto  de  la  revista española de pedagogía, decidió por unanimidad otorgar el Premio a Dña. Ángela María Fierro Perdomo, de la Universidad de La Sabana (Colombia), quien presentó un trabajo titulado: “Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad en la Comunicación Oral en los Niños del Grado Primero del Colegio Claretiano de Neiva Huila”. El Tribunal calificador destacó en esta investigación la originalidad en el tratamiento del tema, la rigurosidad metodológica y la propuesta pedagógica de intervención.

El Tribunal felicitó a la premiada y tras entregarle un Diploma y los trescientos euros con los  que el Premio estaba  dotado, le animó a continuar con su labor investigadora.

La  profesora premiada interviene ante las  autoridades  del  Congreso.