ECER Conference Education in a Changing World: The impact of global realities on the prospects and experiences of educational research

El congreso ECER se celebrará del 23 al 26 de agosto en la ciudad de Ereván, en Armenia. Tiene como trasfondo la ex­periencia de la pandemia de COVID-19. Las dos fuerzas centrífugas de la inter­dependencia y la individualidad perma­necen en el corazón de la mayoría de los esfuerzos sociales y continúan teniendo un profundo impacto en la educación y la investigación educativa.

Por un lado, el impulso hacia una ma­yor integración e interdependencia es una de las tendencias sociales más signi­ficativas de las últimas décadas. Podría decirse que hemos visto el surgimiento de una sociedad civil global, donde una amplia gama de estructuras y proce­sos sociales (seguridad, salud, ecología, educación, etc.) se están integrando y conectando cada vez más en diferentes contextos transnacionales, nacionales, regionales y locales. La aparición de so­luciones colectivas para cuestiones y de­safíos globales ha dado como resultado un mayor impulso hacia la homogeneiza­ción en muchas áreas de la sociedad. En educación, este movimiento se puede ver, por ejemplo, en el impacto de evaluacio­nes a gran escala o una mayor coordina­ción de las políticas gubernamentales en todas las regiones.

Quizás, como reacción a este impulso hacia la integración, ha habido una reivin­dicación de lo particular y de que se per­mita a los investigadores y profesionales de la educación tomar en consideración las particularidades académicas y culturales locales y nacionales.

En este contexto, se abordarán cuestio­nes como qué se entiende ahora por «inves­tigación educativa», o cómo el impulso de integrar y compartir más allá de las fron­teras previamente definidas puede aumen­tar nuestro potencial como investigadores para mejorar la oferta educativa, si hemos perdido la riqueza contextual de nuestro trabajo en el impulso de desarrollar solu­ciones globales o si estamos logrando inte­grar con éxito lo global con lo local.

Para más información: https://eera-ecer.de/ecer-2022-yerevan/