ECER Conference «Education and Society: expectations, prescriptions, reconciliations»

El congreso ECER, que estaba previsto que tuviera lugar en la ciudad de Ginebra, se celebrará finalmente en modalidad online del 6 al 10 de septiembre de 2021. En él se tratará de abordar las tensiones existentes entre las demandas sociales, políticas y económicas impuestas a los sistemas educativos y las realidades del compromiso diario con los estudiantes en todas las etapas educativas. Se reflexiona, así, sobre los retos, a menudo contradictorios, que se presentan a los sistemas educativos y las necesidades individuales de los alumnos, y las distintas comunidades de aprendizaje. Entre los dilemas que se plantean está, por ejemplo, el cómo aunar la inclusión y la diferencia, reconociendo además un conjunto de valores y prácticas compartidas. En este contexto, surgen preguntas sobre el objetivo de la educación formal, si esta va más allá de la mera transmisión del conocimiento, o cómo la transmisión de conocimientos en entornos educativos puede contribuir a la resolución de problemas sociales y al desarrollo del ciudadano.

Durante la celebración de este congreso se explorarán las diversas tensiones experimentadas durante las primeras décadas del siglo xxi en entornos educativos.

Además de este tema general, se ofrecen algunas propuestas para contribuciones específicas relacionadas con la educación inclusiva, filosofía de la educación (educación y psicoanálisis), comunidades, familia y escuela en la investigación educativa, investigación en educación superior o género y educación, entre otras líneas.

Para más información: https://eera-ecer.de/ecer-2021-geneva/