Décimo Congreso Anual del Jubilee Centre para la educación del carácter y virtudes de la Universidad de Birmingham: «Integrating Research on Character and Virtues: 10 Years of Impact»

Del 6 al 8 de enero de 2022 se celebrará el décimo congreso anual del Jubilee Cen­tre de la Universidad de Birmingham, en el Oriel College de Oxford. Los diez años transcurridos desde la fundación del Jubilee Centre han sido tes­tigos de un enorme interés en la investi­gación del carácter y la virtud en varias disciplinas académicas. Los psicólogos ha­blan de una «nueva ciencia de la virtud»; los filósofos se refieren a una «recupera­ción» del aristotelismo, el confucianismo o incluso el tomismo; los educadores per­ciben un rejuvenecimiento o una profun­dización de las ideas pedagógicas sobre la «educación del carácter»; y los profesiona­les celebran un enfoque en el «discerni­miento y juicio profesional» en lugar de la obediencia acrítica a las reglas y códigos. Sin embargo, cabría preguntarse si hay algo singular y unificado en los nuevos discursos sobre el carácter y las virtudes o si más bien las diferentes disciplinas abor­dan temas diferentes.

Además de celebrar la primera década de trabajo en el Jubilee Center y hacer un balance del impacto que ha tenido, el obje­tivo principal de este congreso es explorar los méritos y deméritos de la interdiscipli­nariedad en el campo de la investigación del carácter y la virtud.

Las tasas del congreso incluyen tam­bién la estancia en el Oriel College.

Para más información: https://www.jubileecentre.ac.uk/2943/conferences/inte­grating-research-10-years-of-impact