Congreso Virtual Educa: «World Congress. Human capital development for social innovation. Connecting the Americas, Africa and Europe»

 

Del 23 al 25 de noviembre tendrá lugar en Lisboa el encuentro internacional Virtual Educa. Estos encuentros internacionales anuales abordan el desarrollo del capital humano y la innovación en educación para la transformación social. En los encuentros Virtual Educa se presentan políticas y prácticas educativas para favorecer la inclusión social y el desarrollo sostenible.

El programa académico del XXII Encuentro se estructura en tres bloques temáticos, cada uno de los cuales se divide en espacios que contemplan la realización de seminarios y talleres. El bloque A aborda la innovación en educación y formación (tecnologías emergentes, la transformación digital en los sistemas educativos y formativos, formación del profesorado, retos en la educación superior ante las tendencias socioeconómicos actuales); el bloque B la llamada cuarta revolución industrial (iniciativas de impacto, habilidades transversales, formación profesional y aprendizaje a lo largo de toda la vida, emprendimiento y talento, educación para la convivencia), y, finalmente, el bloque C, la gestión de la innovación para una educación inclusiva y de calidad (gestión en las ofertas de educación superior, sistemas de evaluación nacionales, regionales e internacionales en la educación básica, inclusión y sostenibilidad con calidad).

Junto con el programa académico y talleres habrá un foro multilateral de educación e innovación, espacios de convergencia e intercambio de experiencias.

Para más información: https://virtualeduca.org/lisboa2020/