Concesión del III Premio “Ricardo Marín Ibáñez”

Por orden de aparición en la imagen: el Rector de la Universidad de Sevilla, Dr. D. Miguel Ángel Castro Arroyo; la Decana de la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Navarra, Dra. Dña. Concepción Naval y el Director de la Revista Española de Pedagogía y Vicerrector de Doctorado de la Universidad Internacional de La Rioja, Dr. D. José Antonio Ibáñez-Martín.

 
 

Como ya se anunció, la revista española de pedagogía convocó el III Premio “Ricardo Marín Ibáñez”, que sería otorgado en el IX Congreso Internacional de Filosofía de la Educación. Este premio tiene por objeto estimular y recompensar la calidad de las investigaciones realizadas por jóvenes profesores, a la vez que sirve para honrar la memoria de profesores españoles que tuvieron importancia en el desarrollo de la pedagogía.

El IX Congreso se ha celebrado en la Universidad de Sevilla, los días 11 a 13 de septiembre. Acudieron personas de once países distintos. Al Premio se presentaron dieciséis trabajos y el Tribunal nombrado al efecto decidió concederlo al trabajo titulado “Por una pedagogía del esfuerzo”, del que era autora la Dra. Dña. Arantxa Azqueta Díaz de Alda, a la que damos la enhorabuena.