Información de la revista

La revista española de pedagogía fue creada en 1943, dentro del Instituto San José de Calasanz, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas. A partir de 1995, pasó a ser editada por el Instituto Europeo de Iniciativas Educativas y, desde septiembre de 2014 es editada por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). La revista publica tres números al año, con un total aproximado de 600 páginas.

La versión impresa se publica solo en español. En la web de la revista (www.revistadepedagogia.org) aparecen los textos de la versión impresa, desde al año 2000, que hasta 2017 estaban escritos en su mayoría en español y algunos de ellos en inglés. A partir de 2017 se publica en la web también una traducción al inglés de los nuevos artículos de investigación.

Se pueden enviar a la dirección de la revista (pinchar aquí) artículos de investigación, solo en español o en inglés, ateniéndose a las Instrucciones para los autores (pinchar aquí). La Secretaría de la revista también acepta recensiones de libros, eventos pedagógicos de los que se desee dar cuenta o críticas a artículos publicados, ateniéndose igualmente a lo señalado en las Instrucciones para los autores.

Todos los textos que se mandan a la revista son evaluados siguiendo los criterios de la “doble ceguera”.
Quienes publican artículos expresan sus ideas bajo su exclusiva responsabilidad.

El ISSN de la versión impresa es 0034-9461 y el de la versión on line 2174-0909.