Ebooks

Para facilitar a los lectores un mejor conocimiento de los artículos publicados en la revista española de pedagogía, en el 2016 decidimos ofrecer periódicamente un ebook, gratuito, que agrupe varios artículos ―entre cinco y diez― sobre un tema común, publicados en los últimos años. El ebook recoge exactamente el texto publicado, de modo que, aunque tiene ISBN propio, debe citarse cada artículo según los datos originales de su publicación.

Evolución y perspectivas de la educación moral

Juan Luis Fuentes (Ed.)

2018

Desde 2016, la revista española de pedagogía viene publicando periódicamente un e-book –disponible de manera gratuita en nuestra web– sobre una temática de actualidad pedagógica, en la que se recopilan varios artículos de la propia revista. Para este e-book editado por Juan Luis Fuentes, hemos optado por un tema tan clásico como emergente (Evolución y perspectivas  de  la educación moral) en el que incluimos varios artículos sobre tal eje común, pero con diferentes perspectivas.

En esta ocasión, incluimos artículos de los siguientes autores: José Manuel Esteve Zarazaga, Antonio Bolívar, María Victoria Gordillo, Jose Antonio Ibáñez-Martín, Mª del Rosario González Martín y Juan Luis Fuentes, y finalmente, Pedro Ortega Ruiz.

Educación y desarrollo humano

Fernando Gil Cantero (Ed.)

2017

Iniciamos el año 2017 con un nuevo ebook, que continúa nuestra política de ofrecer gratuitamente un conjunto de trabajos publicados en la revista, sobre un tema específico. Concretamente, este ebook se titula Educación y desarrollo humano. Está editado por el Prof. Gil Cantero, de la Universidad Complutense de Madrid, y miembro del Consejo Asesor de la revista española de pedagogía. En él se encuentran artículos de los profesores Delgado, Lorda, Beltrán, Ayala, Wulff y Gil Cantero. Confiamos que tenga una aceptación tan amplia como el anterior ebook.

Reflexiones filosóficas sobre la actividad educativa

José Antonio Ibáñez-Martín (Ed.)

2016

Este ebook desea ofrecer un conjunto de reflexiones filosóficas sobre la educación, que muestre su sentido más profundo, e, igualmente, algunas de sus aplicaciones a la realidad del ser humano y de la sociedad en  la que vive,  pues partimos de una concepción de la filosofía que no la sitúa donde viven las estrellas, sino que considera que su vocación es orientar a la persona hacia la forma más alta de existencia.

Se han escogido autores de tres nacionalidades diversas, como expresión, a la vez, de la internacionalidad de la preocupación filosófica, y de la internacionalidad de la revista española de pedagogía, siempre interesada por todo lo que facilite una acción educativa más humanizadora.